Monumentos

Un tema común que tenemos los fotógrafos de paisajes es no solo el deseo de la representación de la naturaleza a través del medio fotográfico, sino el de compartir la experiencia del paisaje y crear conciencia en torno a su conservación a través del gran poder de la imagen.

Los Parques Naturales son nuestros más preciados Monumentos Nacionales, y es nuestro deber mantenerlos a salvo; bastante conocemos ya de la enorme importancia ecológica de hacerlo, pero sabemos también que es una necesidad espiritual? Una de preservar y nutrir la conexión con nuestras más profundas raíces?

Sin importar credo ni religión, toda alma encuentra regocijo cuando se encuentra frente a la belleza natural, tan real y poderosa que toca nuestras fibras más íntimas. Es la presencia del flujo vital, del lenguaje creador, ese que no necesita de palabras para ser expresado ni apreciado.

Nuestros Parques Naturales son los lugares donde la vida y su eterna evidencia se encuentran en todas partes, una suerte de templos para el alma.

Si una buena foto puede hacer que algo te importe, entonces espero con este trabajo invitarte a hacer parte del esfuerzo por conservar aquello que realmente nos define en esta tierra, la Tierra Colombiana.

Powered by SmugMug Owner Log In