Una Mirada a lo que Trasciende

A solo 40km de la ciudad de Bogotá, está el Parque Nacional Natural Páramo de Chingaza. 75.000 hectáreas de bosque andino y páramo, una reserva natural con un altísimo grado de conservación, que recoge y distribuye agua beneficiando a más de 6 millones de personas. No es una exageración decir que sin la protección de este ecosistema clave, la capital del país sería económica y socialmente inviable.

Para algunos de los seres humanos que habitamos cerca a Chingaza, el páramo no representa únicamente el acceso a una importante fuente de agua, sino que nos provee de un espacio necesario para conectarnos con algo más allá de nosotros mismos. Para quienes estamos fascinados con la existencia, el poder caminar sus senderos nos alegra inmensamente en cuerpo y el alma, y nos revitaliza espiritualmente de una manera esencial.

Este ensayo fotográfico es acerca de saber enfocarnos en lo bueno y lo bello, de compartir mis impresiones de momentos vividos en este macizo aún poblado de plantas y seres del bosque, y llamar la atención  sobre la belleza que nos rodea y la importancia de preservarla.

Powered by SmugMug Owner Log In